proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 16 julio, 2018

Sindicalistas advierten reducir derechos de trabajadores fracasaría diálogo por Código Laboral

Recordaron al empresariado que la primera fase del diálogo tripartito fracasó por el intento de elaborar una propuesta por votación de la mayoría y no por consenso como se había estipulado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes sindicales advirtieron a los empresarios que si insisten en reducir los derechos de los trabajadores como la cesantía o la licencia por maternidad nuevamente fracasará el diálogo que se mantiene en busca de una reforma al Código Laboral.

En ese sentido, recordaron al empresariado que la primera fase del diálogo tripartito fracasó por el intento de elaborar una propuesta por votación de la mayoría y no por consenso como se había estipulado.

Los dirigentes sindicales añadieron, además,  que la República Dominicana no existe el derecho laboral y mucho menos la libertad sindical.

De su lado, el empresario José Luis Corripio entiende que más que una reforma al Código Laboral la República Dominicana necesita la creación de un Código de Primer Empleo, a fin de crear oportunidades de empleo para jóvenes sin experiencia.

Los sindicalistas celebraron hoy el foro Posicionamiento Sindical: Retos y Desafíos en el Marco de la Propuesta de la Reforma al Código de Trabajo. Mientras que Pepín Corripio fue reconocido por el Instituto Duartiano por su esfuerzo en la difusión patriótica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario