proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 17 julio, 2018

El cáncer de estómago se asocia con el tabaquismo

Los investigadores, cuyo estudio se publica en el último número de la revista especializada ‘International Journal of Cancer’, encontraron 996 casos de cáncer de estómago entre los hombres analizados y otros 509 en el grupo de las mujeres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El cáncer de estómago es una neoplasia que tarda varios años en desarrollarse y que mayormente presenta síntomas en su etapa avanzada. Aunque, a veces da algunas señales de alerta a través de cambios en el revestimiento interno (mucosa).

Es la principal causa de muerte por tumores malignos en el mundo.

Fumar eleva el riesgo de cáncer de estómago, según un estudio muy amplio realizado en Estados Unidos. Este trabajo, que ha recopilado datos de 467.788 varones y 588.053 mujeres, revela que “hay suficientes evidencias para relacionar la aparición del tumor de estómago con el tabaquismo”.

Los investigadores, cuyo estudio se publica en el último número de la revista especializada ‘International Journal of Cancer’, encontraron 996 casos de cáncer de estómago entre los hombres analizados y otros 509 en el grupo de las mujeres

Los autores del estudio estiman que la proporción de tumores de estómago que se pueden atribuir al tabaquismo asciende a un 28 por ciento entre los varones estadounidenses y a un 14 por ciento en el caso de las mujeres.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario