proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 17 julio, 2018

Efemérides Patrias asegura busto de Duarte corresponde al Padre de la Patria

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, asegura que el busto al patricio Juan Pablo Duarte instalado en la Plaza de la Bandera corresponde a la imagen del gestor de la independencia nacional cuando tenía 60 años de edad.

Balcácer dijo que la confusión ha venido porque la ciudadanía está muy familiarizada con la obra de arte del pintor, escultor y fotógrafo Abelardo Rodríguez Urdaneta, pero que la que está en la Plaza de la Bandera fue sacada de daguerrotipo de Duarte, hecho en el 1873 por el venezolano Próspero Agustín Reyes,  pocos meses antes de su muerte en Venezuela.

Aclaró que la imagen de Duarte original se ha trabajado pero no con tanta difusión y que el proyecto de los tres bustos de los padres de la patria en torno a la Plaza de la Bandera persigue rendir tributo a estos gestores de la dominicanidad y la independencia y exaltar la identidad nacional.

De su lado,  el autor del busto, Rigoberto Carrasco, dijo que se basó en la imagen del padre de la patria según el busto ubicado en un punto de la autopista Las Américas y en la estatua que está en el Panteón de la Patria.

Indicó que usó un estilo interpretativo al que las personas no están acostumbradas a ver.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario