proceso.com.do

Guterres y Alvarado hablan sobre democracia y condenan la violencia en Nicaragua

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sostuvieron hoy una reunión en la que abordaron asuntos como democracia, paz y derechos humanos y condenaron la violencia que sufre Nicaragua desde hace tres meses.

Guterres cumplió este lunes una visita oficial de un día a Costa Rica, en la que acudió el Centro Nacional de Control de Energía para conocer el sistema de generación con fuentes renovables; pronunció un discurso en un evento sobre la agenda 2030 de la ONU, se reunió con Alvarado y participó en la celebración del 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH).

En una conferencia de prensa posterior a la reunión con Alvarado, Guterres condenó la violencia y las más de 350 muertes, la mayoría de manifestantes, que se contabilizan en Nicaragua durante las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega que comenzaron el pasado 18 de abril.

"Es una responsabilidad primaria de los Estados la protección de sus ciudadanos. El número de muertos es totalmente inaceptable. Hay una cosa evidente, el número de muertes es chocante y hay un uso letal de la fuerza por parte de entidades ligadas al Estado que no es aceptable", afirmó Guterres acerca de Nicaragua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario