proceso.com.do

La falla de WhatsApp que puede consumir tu data en segundos

El problema de WhatsApp empieza a surgir cuando la aplicación activa de manera automática la función de “copia de seguridad”, sin importar dónde te encuentres o si tienes conexión de WiFi o no.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- WhatsApp ha ofrecido a millones de usuarios en todo el mundo hacer una copia de seguridad en Google Drive de los chats, fotos y vídeos que hayas compartido en la plataforma. Pues, debes prestar mucha atención si te hace esta consulta sin que tengas conexión a una red WiFi, porque podría perjudicar tus datos móviles en pocos segundos.

El problema de WhatsApp empieza a surgir cuando la aplicación activa de manera automática la función de “copia de seguridad”, sin importar dónde te encuentres o si tienes conexión de WiFi o no. Esto afecta a los usuarios por la cantidad de información que deben subirse, ya que en vez de copiar los archivos que no estaban guardados, lo hace todo nuevamente.

Hay personas que han denunciado que, en lugar de los 60 MB habituales que pueden consumir por el almacenamiento de sus conversaciones, el proceso de subir toda la información llega a más de 5 GB. El problema parece deberse a un error de programación, presente en la versión actual de WhatsApp, tanto para Android como para iOS.

Si cuenta con la versión de WhatsApp 2.18.213, será mejor que tomes una decisión inmediata antes que los datos móviles empiecen a consumirse de manera rápida debido a un ‘bug’ que está afectando a millones de usuarios.

¿Qué hacer? El único método para solucionar este problema será desinstalar la versión mencionada de WhatsApp y descargar la última, 2.18.214, que ya se encuentra en las tiendas de Google Play.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario