proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 17 julio, 2018

Ortega Polanco rechaza inhibirse del caso Odebrecht y fija audiencia para el 7 de agosto.

Ya el pleno de la Suprema Corte de Justicia había rechazado una recusación de Andrés Bautista y ratificado el pasado día 12 al magistrado Ortega Polanco como juez para conocer el caso.

SANTO DOMINGO, RD.-El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Francisco Ortega Polanco, rechazó inhibirse del caso Odebrecht, y  fijó  para el 7 de agosto, a las 9:00 de la mañana, la audiencia preliminar el caso de sobornos de la empresa brasileña.

El pasado siete de este mes, el magistrado aplazó  sin fecha el conocimiento  del  caso para que el pleno  de la Suprema conociera una nueva recusación que había interpuesto  el abogado Carlos Salcedo, representante del ex presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista.

El pleno ratificó el pasado día 12 al magistrado Ortega Polanco como juez para conocer el caso.

El organismo que administra justicia ha tenido que conocer cinco recursos de recusación elevados por implicados en los casos de sobornos de Odebrecht contra el magistrado Ortega Polanco, y todos han sido rechazados.

Además de la recusación de Bautista, el pleno de la SCJ ha tenido que conocer recursos de oposición de Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga y Ángel Rondón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario