Santo Domingo, RD- Usuarios del Teleférico de Santo Domingo negaron que las continuas paralizaciones que ha tenido ese medio de transportes hayan sido por las lluvias y las atribuyen a un problema de electricidad que se ha estado generando en los últimos días.
En ese sentido manifestaron que algunos usuarios han quedado varados dentro de las cabinas, por lo que consideran que es una falta de respeto que la Oficina para el reordenamiento del trasporte (OPRET), no haya emitido un comunicado explicando el porqué de la situación.
En la estación de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, los usuarios señalaron que como es posible que una obra de la magnitud del Teleférico y que fue recientemente inaugurada ya este presentando problemas con la electricidad, que es la fuente de energía con la que trabaja.
EL Teleférico que posee 195 cabinas, según la OPRET, transporta cada día alrededor de 60 mil personas, por lo que muchos se han quejado de que en las últimas semanas debido a las paralizaciones del metro-cable han tenido que salirse del presupuesto económico establecido, ya que se han visto en la obligación de volver a utilizar carros del transporte público.
A las afueras de la estación Charles de Gaulle del Teleférico en sabana perdida se encontraba un grupo de ingenieros, quienes a través de algunas maquinarias se disponían a abrir una zanja.
Al ser preguntados del porque se estaba demoliendo el frente de la recién inaugurada estación uno de los ingenieros, quien no quiso ser identificado, afirmó que se trataba de un cableado subterráneo que alimentaria de electricidad al teleférico.
Esa versión fue corroborada por algunos motoristas que conchan en las afueras de la estación, los cuales aseguraron haber escuchado que esa línea de electricidad será traída desde el Metro de Santo Domingo
El teleférico de Santo Domingo fue inaugurado el 22 de mayo del año en curso, pero según el ingeniero hubo detalles que no se concluyeron antes de su puesta en funcionamiento.