proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 18 julio, 2018

BC anuncia intervención del mercado cambiario para atender demanda de dólares.

Héctor Valdez Albizu enfatizó que el Banco Central cuenta con reservas suficientes para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar el flujo adecuado de la moneda estadounidense.

SANTO DOMINGO, RD.-El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) anunció este miércoles la intervención  del mercado cambiario con el objeto de atender el aumento de la demanda de dólares estadounidenses que se ha presentado en los últimos días.

La entidad reguladora del sistema monetario dice que la demanda de dólares responde al desempeño de la economía dominicana, la cual experimentó un crecimiento de 6.6% para el período de enero a mayo del 2018, así como con el aumento de los precios del petróleo a nivel internacional, factores que han contribuido a una mayor necesidad de divisas en el país.

El gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu, resaltó que la generación de divisas de la economía producto del dinamismo de los sectores de turismo, remesas, las exportaciones de bienes y la inversión extranjera directa, no ha disminuido.

No obstante, enfatizó que el Banco Central cuenta con reservas suficientes para enfrentar cualquier eventualidad y garantizar el flujo adecuado de la moneda norteamericana.

Además, Valdez Albizu señaló que este jueves estarán entrando los US$1,300 millones de la colocación de los bonos soberanos, con los que las reservas internacionales se situarán en torno a US$7,700 millones.

Agregó que estas divisas favorecerán la continua normalización del flujo de divisas en el país, contribuyendo a disminuir posibles presiones sobre el precio de la divisa.

El gobernador recalcó el compromiso firme de las autoridades monetarias con el mantenimiento de la estabilidad macroeconómica, caracterizada por altos niveles de crecimiento con baja inflación y estabilidad relativa del tipo de cambio.

En ese sentido, reiteró que el órgano rector se mantendrá vigilante para tomar cualquier medida de política monetaria y cambiaria que fuere necesaria para que la compra y venta de dólares se realice con normalidad, de acuerdo con las necesidades del mercado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario