18 de Diciembre, 2018
Por:  - miércoles 18 julio, 2018

Enfermeras se unen a CMD en denuncias sobre supuesta monopolización de las ARS

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Médico Dominicano no está solo en su denuncia sobre la monopolización que, a su juicio, han implantando las Aseguradoras de Riesgos de Salud, pues ha encontrado el apoyo del sector enfermería, que también acusa a las ARS de hacerse millonarias a costillas de los pacientes.

Las enfermeras consideran que la Superintendencia de Salud como organismo rector tiene las manos atadas ante las presiones de los empresarios, las ARS y hasta del propio Gobierno, por lo que al igual que el Colegio Médico Dominicano piden la modificación de la Ley 87-01, para que se otorgue al Estado el poder veto.

Por otro lado, ante los vicios de construcción que se evidencian en las obras reconstruidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, la Coordinadora Nacional de Salud pide al presidente Danilo Medina disolver ese organismo y ceder al Ministerio de Obras Públicas las construcciones a su cargo.

De igual modo, exigen al Gobierno la demolición del hospital doctor Padre Billini, por el peligro que representa para los pacientes y el personal que allí labora y construir en ese lugar un centro de atención primaria.