proceso.com.do

Trump se desdice sobre la injerencia rusa ante el aluvión de críticas en EE.UU.

"Me expresé mal (...) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás" de la interferencia en los comicios de 2016, indicó Trump en unas declaraciones en la Casa Blanca.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se desdijo hoy sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016 después del aluvión de críticas que ha recibido en las últimas horas por desautorizar a las agencias de espionaje de EE.UU. ante su homólogo ruso, Vladímir Putin.

"Me expresé mal (…) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás" de la interferencia en los comicios de 2016, indicó Trump en unas declaraciones en la Casa Blanca.

"Tengo plena fe y confianza en las agencias de inteligencia de Estados Unidos, siempre la he tenido. Y aunque estoy convencido de que las acciones de Rusia no tuvieron efectos en los resultados de las elecciones, soy claro y como he dicho muchas veces, acepto la conclusión de nuestra inteligencia de que la intervención rusa tuvo lugar", explicó.

Trump ha hecho estas nuevas declaraciones después de que su actitud con Putin en la cumbre celebrada el lunes en Helsinki fuera ampliamente criticada, incluso dentro del propio Partido Republicano, por la complacencia con la que el presidente estadounidense trató al líder ruso, ya que pese a las presiones internas y de países aliados, no pronunció una sola palabra crítica contra Moscú sobre ninguno de los temas que han llevado las relaciones entre las dos potencias a su nivel más bajo desde la Guerra Fría.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario