10 de Diciembre, 2018
Por:  - jueves 19 julio, 2018

En Barranquilla RD espera superar la actuación de los Juegos Centroamericanos de Vera Cruz, México

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana, se ha trazado como meta en Barranquilla, Colombia, superar la actuación de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, que fueron celebrados en Vera Cruz, México  donde los atletas criollos conquistaron 77 medallas.

Desde hoy los atletas dominicanos estarán compitiendo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen como escenario a la ciudad de Barranquilla, Colombia en su XXIII edición.

Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, dijo que se trabajo para tener una buena actuación que le permita al país por lo menos superar la actuación de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Nuestra mesta es superar la actuación de los pasados Juegos  donde conquistamos 77 medallas, ya el color de las medallas se la pondrán los atletas, pero estamos confiados n mejorar nuestra actuación con relación a la versiñon pasada”, dijo Mejía al ser entrevistado por Héctor Gómez y Franklin Núñez para el programa Endeportes que se transmite de lunes a viernes de 11 a 12 de la noche por ENTELEVISION, canales 33 de Altce  y Aster y 31 de Claro, bajo la producción de Alberto Bernabe.

 

República Dominicana competirá en 33 deportes en Barranquilla: arquería, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf y hockey sobre césped.

Además, en judo, kárate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, pentatlón moderno, ráquetbol, remo, sóftbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela y voleibol.

Los deportes de combate y algunos de conjunto, como el voleibol y el baloncesto, tradicionalmente han dado soporte a la actuación local en los juegos regionales vigentes más antiguos de la historia.

“Nuestros atletas están bien preparados, realizaron los fogueos necesarios y esas sosn entre otras las razones que nos hacen pensar que tendremos una buena actuación.”, Manifestó Luisin Mejía.