proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 julio, 2018

Conoce 5 alimentos que te ayudan a combatir los parásitos intestinales

Los parásitos intestinales habitan dentro o sobre otro organismo, alimentándose de los nutrientes y de la sangre para poder proliferarse con facilidad.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Los parásitos intestinales son un problema de salud más frecuente de lo que pensamos. Sin embargo, son difíciles de detectar porque sus síntomas suelen confundirse con otros desequilibrios como los trastornos del apetito, desarreglos digestivos, etc.

Estos habitan dentro o sobre otro organismo, alimentándose de los nutrientes y de la sangre para poder proliferarse con facilidad.

Estos alimentos te ayudarán a combatir los parásitos intestinales si los incluyes en tu dieta:

*Las semillas de calabaza son deliciosas, ricas en nutrientes y representan una solución natural contra el crecimiento de varios tipos de parásitos en el intestino.

*Los compuestos azufrados que contiene el ajo le confieren propiedades antiparasitarias y antiinflamatorias para combatir este tipo de infecciones.

*La papaína, una enzima digestiva que contiene la papaya o lechoza, crea un ambiente hostil tanto para los protozoos como para los helmintos.

*El consumo de coco y sus derivados representa una buena solución contra estos organismos que crecen con facilidad en el tubo digestivo.

*Conocidas como un “superalimento”, las semillas de lino se destacan por su riqueza de nutrientes esenciales y propiedades para la salud. Con un alto contenido de ácidos grasos, fibra dietética y antioxidantes, es un alimento ideal para regular varias funciones digestivas.

Los niños suelen ser los más susceptibles al ataque de los parásitos intestinales aunque todas las personas están en riesgo de contraerlos, en especial cuando se exponen a condiciones sanitarias deficientes.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario