proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 19 julio, 2018

DNI investiga cambio en estilo de vida de funcionarios

SANTO DOMINGO.-El Departamento Nacional de Investigaciones da seguimiento a los funcionarios gubernamentales para verificar su modo de vida y detectar si están cometiendo actos de corrupción, reveló este jueves el director de ese organismo.

El almirante Sigfrido Pared Pérez dijo que cuando se detecta un cambio de vida de algún funcionario, las informaciones son pasadas al Presidente de la República.

“Hay personeros que cometen actos de corrupción y entonces arrastran a otras personas”, sostuvo Pared Pérez al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Sin embargo, dijo que los agentes del DNI  no dan seguimiento a los casos de soborno, porque es muy difícil demostrarlo con pruebas.

De otro lado, Pared Pérez dijo que es motivo de preocupación para las autoridades dominicanas el establecimiento de células musulmanas en Haití, pero que los organismos de inteligencia están vigilantes.

“Nos mantenemos atentos y con la cooperación de agencias de Estados Unidos. Estados Unidos está preocupado y República Dominicana no es ajena a esa amenaza”, precisó el director del Departamento Nacional de Investigaciones.

En torno a la situación social, política y económica de Haití, Sigfrido Pared Pérez manifestó que los organismos de inteligencia informan diariamente y que la poblada que estalló hace varios días  ya era de conocimiento de las autoridades dominicanas, norteamericanas y haitianas.

“Lo que pasa es que la Policía Nacional  de Haití llevaba varios meses sin cobrar sus salarios  y hubo una especie de brazos caídos de las autoridades”, manifestó.

Negó que Argenis Contreras y Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) sean agentes de los organismos de seguridad del Estado. Salió al paso a rumores de que ambos son parte del DNI y que por eso no están en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario