SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los efectos asociados a una vaguada en los niveles altos de la troposfera comenzarán a interactuar con la onda tropical que esta madrugada fue localizada al este de Puerto Rico moviéndose hacia rápidamente el oeste, estas condiciones meteorológicas serán favorables para la ocurrencia de aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza. Aisladas ráfagas de vientos se presentarán durante los aguaceros.
Debido a las lluvias que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas la Oficina Nacional de Meteorología mantiene alerta meteorológica, ante deslizamientos de tierra, crecidas o desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, hacia las provincias Monte Plata, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Para mañana viernes seguiremos con aguaceros dispersos con tormentas eléctricas que se irán extendiendo a otras regiones del país a medida que la onda tropical continúe moviéndose hacia el oeste sobre nuestro territorio. Luego del paso de la onda tropical persistirán los efectos de la vaguada de niveles altos provocando aguaceros durante el fin de semana.