proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 19 julio, 2018

Margarita Cedeño entra al debate entre la Raful y el Gobierno por los contratos de Joao.

La vicepresidenta de la República e integrante del Comité Político del PLD pide respeto para la diputada del PRM.

SANTO DOMINGO, RD.-La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, pidió este jueves respeto para la diputada Faride Raful, quien está reclamando una investigación a los contratos del Gobierno con las empresas del publicista brasileño Joao Santana y su esposa Mónica Moura, presos en Brasil por su vinculación a los casos de corrupción de Odebrecht.

En un tuit publicado este jueves, Margarita Cedeño no solo defendió el derecho de la diputada de  oposición de pedirle cuentas al Gobierno, sino que exigió que sea respetada en medio del debate que se ha generado entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al que pertenece Raful.

@Farideraful se merece todo el respeto en este debate que, al final de cuentas, enriquece nuestra democracia y la transparencia que hemos sembrado en los gobiernos del @PLDenlinea. Rendir cuentas es parte de nuestras responsabilidades. #BienPorTi @Farideraful, dice el twit de la vicepresidenta. Aseguró que el Ministro Administrativo de la Presidencia ha entregado todas las informaciones referentes a los contratos concedidos a Joao Santana, ex asesor de campaña del presidente Danilo Medina.

Casi de inmediato, la vicepresidenta de la República recibió la respuesta de la diputada Raful, quien agradeció el mensaje de Cedeño de Fernández.

“Gracias Doña @margaritacdf por manifestar su respeto al derecho que tenemos como ciudadana y congresista. Ojalá y todos sus compañeros asumieran el rol institucional que les corresponde, en favor de nuestra democracia. Mis saludos”, expresó Raful en la misma red social.

La diputada Faride Raful mostró documentos de la Contraloría General de la República sobre los contratos entre el Ministerio Administrativo de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación (DICOM) con las empresas vinculadas a Joao Santana, que ascienden a 1,400 millones de pesos por asesoría en comunicación. Sin embargo, el Gobierno aclaró que fueron 430 millones de pesos los que se pagaron a las empresas del publicista brasileño.

La guerra entre miembros de ambos partidos trascendió este miércoles a las redes sociales, luego que sectores del Gobierno crearan la etiqueta #FarideMiente y defensores y simpatizantes de la diputada respondieran con el hashtag #YoCreoEnFaride, colocándose este último en primer lugar en las tendencias de Twitter en República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario