11 de Diciembre, 2018
Por:  - viernes 20 julio, 2018

Fuerzas Políticas habrían llegado a un acuerdo para aprobar proyecto de ley de partidos.

SANTO DOMINGO, RD.-Las principales fuerzas políticas se habrían puesto de acuerdo en el punto que los dividía para la aprobación del Proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, según trascendió este viernes.

Sin confirmación se dijo que los partidos de la Liberación Dominicana, Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, cedieron en sus posiciones y llegaron a un consenso para aprobar el polémico proyecto.

Según lo acordado, cada partido tendría derecho a elegir sus candidatos de acuerdo a lo establecido por sus propios estatutos.

En estos estarían de acuerdo los legisladores del PLD, que siguen las orientaciones de Leonel Fernández, los perremeistas  y los reformistas.

En el eventual acuerdo se explica que el proyecto establecerá que cuando un partido decida escoger sus candidatos  con un método distinto a las primarias deberá ser supervisado por la Junta Central Electoral.

De igual forma y para ese mismo objetivo, el Poder Ejecutivo habría decidido enviar al Congreso Nacional una petición de la prórroga legislativa, la cual se informó que llegará la próxima semana a los dos cámaras, en virtud de que el jueves 26 vence la legislatura.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, ha convocado a sesión para los días martes, miércoles y jueves, con el propósito de dar tiempo para elaborar el informe de la Ley de Partidos.