proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 20 julio, 2018

Parientes de Yuniol Ramírez acogen con satisfacción traslado de caso al DN

Santo Domingo, RD- La Fiscal Jeni Berenice Reynoso, a partir de ahora será la encargada de llevar a cabo las investigaciones en torno al asesinato del abogado, comunicador y Catedrático Universitario Yuniol Ramírez, luego que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, declinó el expediente a la Jurisdicción del Distrito Nacional.

Ramón Ramírez, Hermano del fenecido profesor, dijo esperar que se haga lo más pronto posible el traslado de Argenis Contreras, uno de los principales implicados en el caso, el cual huyó a Estados Unidos tras la muerte de Yuniol Ramírez, donde se mantiene bajo arresto.

Ramírez señala que la Fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Dina LLaverías, desde un principio supo que a Yuniol lo mataron en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero que no se inhibió del caso para proteger a Manuel Rivas, ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), institución a la que el comunicador había denunciado por alegados actos de corrupción.

Agregó que para el día 23 del mes en curso tenían una audiencia programada para apelar la exclusión del Empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, pero con el cambio de jurisdicción están a la espera de que sea fijada una nueva fecha para la audiencia.

Ramírez confía en que ahora el caso tomara otro rumbo ya que en manos de la Fiscal Olga Dina Llaverías el proceso judicial se mantenía estancado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario