proceso.com.do

Sigue la polémica en torno a la nueva escultura de Duarte

Santo Domingo, RD- La recién inaugurada estatua del Patricio Juan Pablo Duarte en la Plaza de la Bandera ha desatado una gran polémica entre dominicanos de diferentes sectores, y es que según algunos la imagen no se parece en nada a la del prócer de la patria que hasta el momento se conocía.

El historiador Frank Berroa, profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  respaldó la posición de otros historiadores que sostienen que el busto  del prócer Juan Pablo Duarte  no se parece en nada a la imagen que se conoce del Padre de la Patria.

En ese sentido afirmó que hubiese preferido que se tallara  la imagen del Duarte joven que junto a Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella lucharon para que hoy la República Dominicana fuera libre e independiente.

Aunque el historiador Frank Berroa asegura que la escultura fue inspirada en la única foto que se tiene de Duarte, tomada por un fotógrafo venezolano en sus últimos años de vida, hubiese preferido que la estatua representara  la imagen del padre de la patria que todos están acostumbrados a ver.

Algunos estudiantes entrevistados por E N Televisión,  señalan  que el busto de Juan Pablo Duarte, develizado recientemente en la Plaza de la Bandera , tiene parecido con cualquier cosa menos con el padre de la patria que ellos recuerdan desde la escuela, incluso manifestaron que la estatua tiene un parecido con el presidente Danilo Medina.

Los estudiantes dijeron además que si es cierto que la foto  que sirvió de inspiración para esculpir  la estatua de Duarte existe, debe ser mostrada al público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario