proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 21 julio, 2018

Director Dominicana Limpia considera sanciones no son suficientes para eliminar contaminación

República Dominicana-El director general de Programas Especiales de la Presidencia (DIGPEP), Domingo Contreras, consideró este sábado que no basta con sancionar a las personas que tiren basura a las calles para acabar con la contaminación en el país.

Esto a propósito de las declaraciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez,  quien dijo que se prepararán brigadas especiales para amonestar los ciudadanos que contaminen áreas públicas.

Domingo Contreras, quien además dirige el Plan Dominicana Limpia,  manifestó que llevó un proyecto de Ley al Congreso Nacional que permite educar a la población respecto a los beneficios de la limpieza y del reciclaje.

Por otro lado, el funcionario afirmó el primero de agosto cuando se empezará en Villa Altagracia con la intervención de los vertederos, medida que se enmarca en la segunda fase de Dominicana Limpia y que tendrá un costo de unos 200 millones de pesos.

Domingo Contreras respondió sobre estos temas mientras encabezaba una jornada de limpieza de costas en la playa ubicada en el Obelisco Hembra, donde fue notable la ausencia del ayuntamiento del Distrito Nacional y del alcalde David Collado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario