10 de Diciembre, 2018
Por:  - sábado 21 julio, 2018

Personalidades del mundo artístico y periodístico se unen a jornada de limpieza en el Malecón

República Dominicana-La empresa de cervezas Corona en unión junta a la ONG Parley se unió realizó este sábado una jornada de limpieza en la playa Montesinos, uniéndose a las diferentes entidades que han estado ralizado labores de limpieza en las costas, a fin de retirar el cumulo de basura que las olas han estado arrastrando hasta la orilla.

Se trata de una actividad que pretende proteger unas cien islas alrededor del mundo para el año 2020, con el objetivo de hacer frente a la contaminación marina.

A esta jornada se unieron varias personalidades el mundo artístico y periodístico.

Entre ellas la actriz Nashla Bogaert y la periodista Amelia Deschapms, quienes llamaron a la población hacer conciencia sobre las terribles consecuencias de la contaminación por plásticos.

Entienden que la educación en torno al uso del plástico beneficiaría a reducir la contaminación costera.

Abandonar el plástico, interceptar el residuo y rediseñar los productos plásticos es lo que se persigue con esta actividad.

De su lado ciudadanos saludaron la iniciativa e indicaron que desde el gobierno se deben tomar medidas para reducir el uso del plástico.

En ese sentido el Ministerio de Medio Ambiente informó que se serán sancionadas las personas que arrojen basura a las calles del país.