12 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 22 julio, 2018

Abinader advierte intento de repostulación presidencial generaría ingobernabilidad

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró este domingo que en la situación de dificultades que vive el país no hay ninguna oportunidad de reelección presidencial, pero que sólo un intento de repostulación formal del presidente Danilo Medina generaría una situación de desestabilidad y crearía un grave problema de gobernabilidad para el país.

“Que no se jueguen con eso, que no jueguen con la paz pública, ellos saben que la propaganda reeleccionista es un factor de perturbación que el país no necesita”, explicó Abinader al considerar “temeraria, irresponsable y peligrosa para la paz pública la acción de quienes mandan a promover la reelección”.

El economista y líder político se refirió al tema al responder preguntas sobre la exhibición de pancartas reeleccionistas en una reciente actividad encabezada por el Presidente. 

Afirmó que cualquier intento de repostulación presidencial, que es inconstitucional,  tendrá una reacción generalizada de oposición, a la cabeza de la cual estará el PRM.

Abinader expuso que dada la incapacidad en que ha caído el modelo de gobierno del PLD para dar respuestas a las necesidades de la sociedad,  todas las fuerzas sociales y políticas que aspiren a un cambio deben unificarse en una amplia coalición para ganar las próximas elecciones y gobernar en base a un programa de transición, que tenga como objetivo fundamental cortar la corrupción y la impunidad, darle vigencia a la Constitución y las leyes y dar inicio a un plan nacional de desarrollo.

Expuso que ese cambio es indispensable y urgente porque los gobiernos del PLD han generado en República Dominicana un ambiente de desorden e inseguridad y con la gente viviendo en un estado de ánimo de desesperanza.

Y dijo que el país es excesivamente caro en el precio de los alimentos y otros bienes y servicios de la vida diaria y, sobre todo, en el costo de la salud de la gente, que es insostenible para todo tipo de familia, incluso para las de mayores ingresos.