Dos hombres de nacionalidad haitiana fallecieron, mientras que otros dos resultaron heridos, como resultado de la balacera, cuando un grupo de ciudadanos del vecino país se enfrentó en medio de un pleito por un espacio de negocio.
El lugar en el que resultaron muertos los ciudadanos Onestin Yan Hipolite, de 21 años, y Papo Sánchez, de 35, fue en el sector La Montañita de este distrito municipal.
Testigos del hecho de sangre informaron que los haitianos se enfrentaron a tiros a eso de las 11:00 de la noche de este sábado.
El informe preliminar identifica a los caídos como quienes se enfrentaron a tiros por una vieja disputa por el control de un puesto de venta de zapatos en el mercado público de Barahona.
Mientras que uno de los heridos responde al nombre de Wilson Bernin, de 21 años, quien fue impactado en una de sus piernas. No se ha obtenido el nombre del otro herido.
Los cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Jaime Mota, desde donde sus familiares se los llevaron por la fuerza, por lo que no pudieron ser enviados al Instituto de Patología Forenses, en Azua, para los fines de autopsia.
Este caso es investigado por oficiales del Dicrim de la Dirección Regional Sur de la Policía y el Ministerio Público, quienes dentro de las próximas horas rendirán el informe oficial al respecto.