proceso.com.do

Campaña electoral de Pakistan golpeada por asesinato de otro candidato

pakistan con mucha violencia por elecciones

El estado de violencia que actualmente vive Pakistan se incremento con la muerte de Ikram Ullah Gandapur, del partido Tehreek-i-Insaf (PTI), el cual se convierte en el tercer candidato en ser asesinado en una campaña electoral calificada como la más sangrienta de lo esperado después de la disminución de la violencia en los últimos años en el país asiático.

Con este acontecimiento la campaña electoral paquistaní vive una nueva jornada sangrienta con el asesinato de este candidato en un atentado suicida, diez días después de que uno de los peores ataques en la historia del país causase 149 muertos en un mitin.

Un atacante suicida hizo explotar a media mañana las bombas que portaba al paso del vehículo de Gandapur cerca de su casa en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste de Pakistán, indicó a Efe un portavoz de la Policía regional, Gul Sher.

Gandapur, ex ministro de Agricultura de la provincia, resultó herido en la explosión y fue trasladado a un hospital, donde falleció más tarde.

El político se dirigía a una manifestación para protestar por la falta de avance en la investigación del asesinato de su hermano Israr Ullah Gandapur, quien murió en un atentado suicida en 2013.

En el atentado también resultaron heridos dos policías.

El principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó el ataque.

“Un suicida con explosivos del Tehreek-e-Taliban Pakistan atacó hoy al ex ministro de Agricultura Ikram Ullah Gandapur.

Era nuestro objetivo por haber matado a muchos talibanes”, indicó en un comunicado el portavoz del TTP, Mohamed Khurasani.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario