proceso.com.do

Emplazan a Miguel Vargas a iniciar trabajos convención PRD

Santo Domingo, RD- La corriente política por El Rescate del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dio un plazo de 72 horas a Miguel Vargas Maldonado, actual presidente de esa organización, para que convoque al Comité Político con miras a organizar las elecciones internas de ese partido para elegir las nuevas autoridades del PRD.

Según señalan miembros de esa corriente, Vargas Maldonado ya cumplió su mandato desde el pasado 20 de julio como máxima autoridad del PRD, pero se niega acatar la decisión del tribunal Superior Electoral, que en febrero pasado ordenó que a partir de esa fecha debe comenzar a organizarse la Convención ordinaria del Partido.

Los opositores de Miguel dentro del Partido Revolucionario Dominicano expresan que Vargas Maldonado cumplió cuatro años  dirigiendo los destinos del PRD, periodo que establecen los  estatutos de esa organización política que deben de permanecer  los directivos electos por las bases del partido.

Agregan que el Partido Revolucionario Dominicano recibe ingresos por más de 22 millones de pesos mensuales por parte del estado para el financiamiento de sus actividades, señalando que esa es la principal razón por la que Vargas Maldonado no quiere abandonar la presidencia del PRD.

Denunciaron que son muchas las notificaciones que han enviado a Vargas Maldonado para que inicie la organización  del proceso de convención, sin obtener respuesta alguna.

Aclararon que si Miguel Vargas Maldonado no cesa en sus funciones como presidente del Partido Revolucionario Dominicano, interpondrán un nuevo recurso ante el Tribunal Superior electoral y de igual forma apelaran a la Junta Central Electoral para que deje de depositar los 22 millones de pesos que cada mes recibe el PRD.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario