La tarde de este domingo tendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado donde podrían presentarse chubascos dispersos en poblados de las regiones noreste y sureste, de acuerdo al pronóstico dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología.
De acuerdo al informe, se espera que esta nubosidad incremente hacia horas de la tarde debido a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera y los efectos asociados al ciclo diurno.
En ese sentido la Onamet indica que dicha situación podría dar lugar a que ocurran aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche.
El informe explica que dichos aguaceros serán más intensos hacia poblados del nordeste y noroeste, así como la cordillera Central y la porción Central de la zona fronteriza, esperándose que también ocurran con menos intensidad hacia otras provincias de la región sureste y suroeste.
Para mañana, la Onamet pronostica que la vaguada continuará aportando condiciones para que en combinación con el calor vespertino, se incremente la nubosidad después del medio día y ocurran algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche.
En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año, por esta razón, La ONAMET, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.