proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 julio, 2018

La Onamet pronostica incrementos nubosos y aguaceros la tarde de este domingo

Meteorologia pronostica lluvias

La tarde de este domingo tendrá un cielo con nubes dispersas a medio nublado donde podrían presentarse chubascos dispersos en poblados de las regiones noreste y sureste, de acuerdo al pronóstico dado a conocer por la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo al informe, se espera que esta nubosidad incremente hacia horas de la tarde debido a la presencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera  y los efectos asociados al ciclo diurno.

En ese sentido la Onamet indica que dicha situación podría dar lugar a que ocurran aguaceros con tronadas y ráfagas de viento aisladas hasta primeras horas de la noche.

El informe explica que dichos aguaceros serán más intensos hacia poblados del nordeste y noroeste, así como la cordillera Central y la porción Central de la zona fronteriza, esperándose que también ocurran con menos intensidad hacia otras provincias de la región sureste y suroeste.

Para mañana, la Onamet pronostica que la vaguada continuará aportando condiciones para que en combinación con el calor vespertino, se incremente la nubosidad después del medio día y ocurran algunos aguaceros y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la época del año, por esta razón, La ONAMET, recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario