El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, reiteró este domingo que está seguro de que el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, para los comicios del 2020, será Leonel Fernández.
Maldonado aseguró que tan pronto eso sea una realidad, el presidente Danilo Medina se lanzará a las calles apoyar a su compañero de organización, levantándole la mano, y traspasándole su buena gestión de gobierno al mejor candidato que tiene el PLD en estos momentos.
Definió como de hermandad las relaciones que tienen los dos altos líderes del PLD, pero que como es lógico tienen puntos de vista diferentes sobre algunos aspectos, pero nunca contradicciones que puedan poner en riesgo la unidad y permanencia en el poder del partido fundado por Juan Bosch.
El dirigente peledeista dijo esperar que en el acto que encabezará Fernández Reyna el 26 de enero en el Palacio de los Deportes, donde recibirá más de un millón de formularios llenados por personas que le piden que vuelva a optar por una nueva candidatura, éste le comunique al país su decisión de ir por un nuevo mandato.
“El 26 de agosto vamos a recibir el primer millón de la firma de los ciudadanos que voluntariamente han dicho que quieren a Leonel Fernández como candidato presidencial y presidente de la República, y el objetivo es que para marzo del año que entra, ese millón de personas se haya convertido en dos“, argumentó.
Dijo que el Partido de la Liberación Dominicana está mayoritariamente en las calles trabajando para que el doctor Fernández Reyna sea quien dirija los destinos del país a partir del año 2020.
En otro orden, el también presidente de la Cámara de Diputados confirmó que se hacen esfuerzos para que la ley de partidos políticos sea una realidad, y en tal sentido dijo que la reunión que sostendrá este lunes la Comisión Especial que estudia la pieza es clave para el futuro inmediato de esa importante iniciativa.
Maldonado, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicano, dijo esperar que a partir del 16 de agosto del presente año, se mantenga el equilibrio en la dirección de los bufetes directivos de las cámaras legislativas tal y como ha sido acordado en dos ocasiones por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.
Recordó que mediante esos acuerdos, cuando un congresista, que a lo interno de la organización oficialista pertenezca a la corriente del presidente Danilo Media preside la Cámara de Diputados, otro que pertenezca a la corriente del doctor Leonel Fernández, presidirá el Senado de la República, y viceversas.