proceso.com.do

Profesor cubano impartirá cursos de Pintura y Artes Plásticas en escuela de Arte de la DGDC en Los Girasoles.

Luís Acosta destacó que la DGDC también impartirá cursos de diseño, baile, canto, dibujo, teatro, y música, con el objetivo de educar y disciplinar a los niños de Los Girasoles a través de la enseñanza.

Santo Domingo-RD.-Como una forma de contribuir con el desarrollo cutural de República Dominicana, La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, dejó inaugurado los cursos de Pintura y Artes Plásticas, en el sector Villa Linda de Los Girasoles en el Distrito Nacional, con la participación de más de 200 niños y niñas de esa comunidad y zonas aledañas.

El acto de apertura tuvo como escenario la Escuela de Canto y Arte Dramático Profesor Basilio Taveras, y fue amenizado por la Banda Interbarrial y Batton Ballet de la DGDC.

La actividad fue encabezada por el Director General de la DGDC, Luís Acosta Moreta, Luís-EL GALLO-, quien felicitó de manera especial a los niños y jóvenes presentes por tener la disposición de aprender y desarrollar sus habilidades en el arte.

Luís-EL GALLO-, destacó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, también impartirá los cursos de diseño, baile, canto, dibujo, teatro, y música, con el objetivo de educar y disciplinar a los niños de Los Girasoles a través de la enseñanza.

La apertura de estos cursos tiene para mí una especial connotación, yo creo en la educación y en la disciplina. Estos cursos son un plan piloto que se estará desarrollando en todo el país, garantizando sanidad y una mejor República Dominicana, esto es un compromiso de todos”, expresó Acosta Moreta.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el dirigente comunitario y promotor social de la DGDC, Faustino López, quien dijo sentirse orgulloso de formar parte del equipo de trabajo de Luís Acosta Moreta, y exhortó los niños y jóvenes de la Escuela de Canto y Arte Dramático Profesor Basilio Taveras, a preparase y desarrollar su talento artístico.

Los cursos de Pintura y Artes Plásticas, serán impartidos por el profesor cubano Ricardo Carrazana, mientras que las palabras motivación estuvieron a cargo de la joven estudiante Yarimel Santos.

Durante la actividad, Luís Acosta Moreta, estuvo acompañado de la encargada de la Oficina Regional de la DGDC, Damaris Pérez, así como promotores y dirigentes comunitarios del Sector Villa Linda de Los Girasoles.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario