19 de Diciembre, 2018
Por:  - domingo 22 julio, 2018

Profesor cubano impartirá cursos de Pintura y Artes Plásticas en escuela de Arte de la DGDC en Los Girasoles.

Santo Domingo-RD.-Como una forma de contribuir con el desarrollo cutural de República Dominicana, La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, dejó inaugurado los cursos de Pintura y Artes Plásticas, en el sector Villa Linda de Los Girasoles en el Distrito Nacional, con la participación de más de 200 niños y niñas de esa comunidad y zonas aledañas.

El acto de apertura tuvo como escenario la Escuela de Canto y Arte Dramático Profesor Basilio Taveras, y fue amenizado por la Banda Interbarrial y Batton Ballet de la DGDC.

La actividad fue encabezada por el Director General de la DGDC, Luís Acosta Moreta, Luís-EL GALLO-, quien felicitó de manera especial a los niños y jóvenes presentes por tener la disposición de aprender y desarrollar sus habilidades en el arte.

Luís-EL GALLO-, destacó que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, también impartirá los cursos de diseño, baile, canto, dibujo, teatro, y música, con el objetivo de educar y disciplinar a los niños de Los Girasoles a través de la enseñanza.

La apertura de estos cursos tiene para mí una especial connotación, yo creo en la educación y en la disciplina. Estos cursos son un plan piloto que se estará desarrollando en todo el país, garantizando sanidad y una mejor República Dominicana, esto es un compromiso de todos”, expresó Acosta Moreta.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el dirigente comunitario y promotor social de la DGDC, Faustino López, quien dijo sentirse orgulloso de formar parte del equipo de trabajo de Luís Acosta Moreta, y exhortó los niños y jóvenes de la Escuela de Canto y Arte Dramático Profesor Basilio Taveras, a preparase y desarrollar su talento artístico.

Los cursos de Pintura y Artes Plásticas, serán impartidos por el profesor cubano Ricardo Carrazana, mientras que las palabras motivación estuvieron a cargo de la joven estudiante Yarimel Santos.

Durante la actividad, Luís Acosta Moreta, estuvo acompañado de la encargada de la Oficina Regional de la DGDC, Damaris Pérez, así como promotores y dirigentes comunitarios del Sector Villa Linda de Los Girasoles.