proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 julio, 2018

Agentes de la DNCD incautan en La Romana 368 paquetes de Cocaína.

La institución informó que en la operación se detuvo al capitán de la embarcación, y agregó que se activa la búsqueda de otras personas.

SANTO DOMINGO, RD.- Agentes de La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  incautaron 368 paquetes de cocaína en la playa Palmilla, en Bayahíbe, provincia La Romana, donde interceptaron una lancha rápida que intentó introducir el cargamento de la sustancia a territorio dominicano.

La institución informó que en la operación se detuvo al capitán de la embarcación -cuyo nombre no reveló- y dijo que se activa la búsqueda de otros integrantes de esta red de narcotráfico internacional que lograron escapar de la persecución.

“Las autoridades amplían el proceso de investigación en relación al presente caso y conforme avancen las indagatorias, se estarían ofreciendo otros detalles”, señaló la DNCD en un comunicado.

En el operativo fue ocupada la embarcación que habría llegado al país desde Sudamérica, dos motores fuera de borda, así como varios garrafones de combustibles, galones de aceite y otras evidencias.

“Los 368 paquetes que se presume es cocaína, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia”, informó la agencia antidrogas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario