proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 julio, 2018

Andrea Camacho dice acoso laboral es un delito penado por la ley 24-97

Santo Domingo, RD- La Titular de la Dirección contra la Violencia de Género de la Procuraduría, Andrea  Camacho, afirmó que el Ministerio Público está investigando la denuncia   que hicieran los familiares de la Agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre DIGESETT, que se suicidó en la Embajada de Estados Unidos, quien estaría siendo acosada por un superior.

Señaló además que en República Dominicana la violencia está establecida como una cultura, debido al machismo que impera en el país.

El acoso laboral es castigado por la  ley 24 -97 sobre violencia intrafamiliar por lo que lo que la fiscal, Andrea Camacho, confirmó que se realiza una investigación para comprobar si el acoso fue el detonante por el  cual la Sargento  mayor Anny Montero Montero, de 33 años, se quitó la vida.

Camacho señalo que la institución que dirige recibe alrededor de 70 mil denuncias al año sobre acoso y que el 20 por ciento son por acoso laboral, debido al  machismo que predomina en la República Dominicana y que ha adoptado la violencia como una cultura.

Esa posición no la comparte el psicólogo Luis Verges, director del Centro Conductual para Hombres,  quien aseguró  que la mayoría de la población rechaza la Violencia.

Asimismo la directora de la Fundación Vida Sin Violencia, Yanira Fondeur,  puntualizó que a través de la educación es que se hay que comenzar a trabajar para erradicar la violencia en República Dominicana.

La presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia habló en esos términos en el marco de la celebración del noveno aniversario de esa entidad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario