proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 julio, 2018

Blas Peralta habría manejado $RD108 millones en primer año de prisión

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex empresario del transporte Blas Peralta estaría maniobrando ser favorecido con una condena menor a la de 30 años por la muerte del ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Mateo Aquino Febrillet, según denuncia el abogado de la familia José Parra.

Este lunes los familiares del fenecido académico pidieron a los jueces de la segunda sala de la Penal de la Suprema Corte de Justicia conocer el fallo del recurso de casación interpuesto por Peralta.

El primer año de prisión este habría manejado ciento ocho millones de pesos en certificados financieros, asegura el abogado, José Parra, quien dijo tienen el propósito de “tratar de corromper”.

Parra entiende que la supuesta agresión a Peralta, a manos de un recluso, es una posible estrategia del acusado del asesinato del catedrático.

Aunque dicen confiar en la justicia piden a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia emitir el fallo del recurso de casación interpuesto dado que temen que este pueda salir beneficiado.

Los jueces se reservaron el pasado nueve de junio el conocimiento del fallo que busca la celebración de un nuevo juicio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario