20 de Abril, 2019
Por:  - lunes 23 julio, 2018

Director del IDAC recibe nuevo comité directivo de la Unión de Controladores Aéreos.

Santo Domingo, RD.- El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió en su despacho a los  nuevos directivos de la Unión  Profesional de Controladores Aéreos Dominicanos (UPCAD), con quienes trató temas importantes de la aeronáutica nacional y la intención de seguir fortaleciendo las buenas relaciones con las autoridades.

Alejandro Herrera instó al nuevo  equipo  directivo a trabajar en favor del buen nombre logrado por la seguridad operacional de la aviación dominicana, con el claro objetivo de que el país siga posicionado como uno de los principales del área del Caribe y del continente en cumplir las normas  que emanan de la Organización de Aviación Civil Internacional (AOCI).

“Les recordamos que  en  nosotros encontrarán siempre  un  gran  aliado para que los controladores de tránsito aéreo del país sigan alcanzando sus metas tanto a nivel laboral como en lo profesional. La clave es trabajar de manera cohesionada para avanzar juntos, como lo hemos venido haciendo”, indicó Herrera al dirigirse a los miembros del comité directivo de UPCAD.

En ese orden, el presidente del gremio que agrupa a los  controladores de tránsito aéreo del país, Carlos María Vargas, se manifestó agradecido por el trato que han recibido tanto del director general como de los demás directivos de las áreas técnicas del IDAC y prometió, junto a la directiva que le acompañará en los próximos dos años, a seguir trabajando en favor de la aviación civil dominicana.

“Somos testigos de que las relaciones entre los controladores de tránsito aéreo y las autoridades del IDAC encabezadas por el director general Alejandro Herrera son excelentes y  procuraremos, en base a la comunicación y el respeto, continuar el legado que nos han dejado nuestros predecesores”, sostuvo Vargas.

Entre las peticiones de los nuevos directivos de la UPCAD al titular del IDAC figuran la creación de dos nuevas rutas de transporte para el personal  y hacer gestiones para mejorar las condiciones ya existentes, gestionar facilidades para el pago  de peajes para los controladores que trabajan en las provincias del interior e incentivar oportunidades profesionales y personales de crecimiento y formación.

Además, la planificación de un nuevo curso procedimental/radar con las autoridades del IDAC, hacer levantamientos de las necesidades de los controladores en todas las estaciones, instalaciones y equipos para la provisión de los servicios, reactivar los comités de trabajo y representativos de la UPCAD por estaciones y gestionar la incorporación del gremio a IFATCA, entre otras.

El nuevo comité directivo de UPCAD está compuesto además de Carlos María Vargas por Juan F. Castillo,  vicepresidente; Fernando Vermenton, secretario general; Ariel Alsina, secretario de Finanzas; Patricia Castro, en Organización; Jatnna Channel Pérez, Prensa y Propaganda y Adrians Cárdenes, vocal.