SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina mediante el decreto 279-18 convocó al Congreso Nacional a una sesión extraordinaria para continuar el conocimiento de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Ley sobre Régimen Electoral.
Medina otorgó un plazo de 15 días a partir del 27 de julio al Senado y a la Cámara Diputados para conocer estas leyes y otras que sean sometidas por ambas cámaras.
Se recuerda que la semana pasada los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) flexibilizaron sus posiciones en cuanto al tema de primarias, que mantenía el tranque en la pieza, y llegaron a un consenso para aprobar la esperada ley.
En el eventual acuerdo se explica que el proyecto establecerá que cuando un partido decida escoger sus candidatos con un método distinto a las primarias deberá ser supervisado por la Junta Central Electoral.
De igual forma y para ese mismo objetivo, el Poder Ejecutivo habría decidido enviar al Congreso Nacional una petición de la prórroga legislativa, la cual se informó que llegará la próxima semana a los dos cámaras, en virtud de que el jueves 26 vencería la legislatura.