proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 23 julio, 2018

Presidente Medina convoca al Congreso a sesión extraordinaria por Ley de Partidos

Medina otorgó un plazo de 15 días a partir 27 de julio al Senado y a la Cámara Diputados  para conocer estas leyes y otras que sean sometidas por ambas cámaras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina mediante el decreto 279-18 convocó al Congreso Nacional a una sesión extraordinaria para continuar el conocimiento de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Ley sobre Régimen Electoral.

Medina otorgó un plazo de 15 días a partir del 27 de julio al Senado y a la Cámara Diputados  para conocer estas leyes y otras que sean sometidas por ambas cámaras.

Se recuerda que la semana pasada los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) flexibilizaron sus  posiciones en cuanto al tema de primarias, que mantenía el tranque en la pieza, y llegaron a un consenso para aprobar la esperada ley.

En el eventual acuerdo se explica que el proyecto establecerá que cuando un partido decida escoger sus candidatos con un método distinto a las primarias deberá ser supervisado por la Junta Central Electoral.

De igual forma y para ese mismo objetivo, el Poder Ejecutivo habría decidido enviar al Congreso Nacional una petición de la prórroga legislativa, la cual se informó que llegará la próxima semana a los dos cámaras, en virtud de que el jueves 26 vencería la legislatura.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario