proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • lunes 23 julio, 2018

Roberto Salcedo advierte basura en Malecón impacta en la economía

SANTO DOMINGO.- El ex alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, afirmó hoy que la gran cantidad de desechos acumulados en el litoral sur del Mar Caribe genera un impacto negativo en la economía dominicana.

Salcedo sostuvo que grandes personalidades se hacen eco  de la situación que afecta a la República Dominicana por esos desechos.

Recordó que durante su sindicatura varias empresas barriales extraían los desechos y no permitían que fueran a los ríos Ozama e Isabela.

Indicó que cientos de personas que residen las orillas de esos ríos no saben cómo deshacerse de la basura y la echan a los afluentes que las arrastran hacia el Mar.

“Pero las empresas comunitarias que ya tenían una logística evitaban que eso sucediera”, precisó Roberto Salcedo al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Reveló que cuando se anunciaba un huracán ó tormenta tropical, el cabildo coordinaba acciones con el Ministerio de Obras Públicas para abrir el puente flotante cada ocho horas, se fortalecían las brigadas y se dejaban acumular los desechos.

“Esa basura no solamente proviene del Distrito Nacional, sino de Monte Plata, Villa Mella, Santo Domingo Oeste, ó sea hay muchas cañadas que desembocan ahí que cuando la basura llega al río usted no sabe de quién es”, dijo Roberto Salcedo.

En el aspecto político, Roberto Salcedo dijo que todos los peledeistas están en obligación de respaldar la gestión del Presidente Danilo Medina.

Criticó allegados a Leonel Fernández hagan críticas al gobierno. Rechazó que esas críticas sean respaldadas por el ex presidente Leonel Fernández.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario