proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 24 julio, 2018

Concurso para seleccionar nuevos titulares de cargos del MP deben ser transparentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El anuncio del Consejo Superior del Ministerio Público de que iniciará un concurso para seleccionar a los nuevos titulares a los cargos de la institución en las diferentes jurisdicciones del país debió de hacerse hace tiempo a entender del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia.

La ley establece que cada cuatro años los titulares y miembros de los diferentes cargos del Ministerio Público deben ser evaluados, sin embargo ese dictamen fue omitido, considera Servio Tulio Castaños.

En el concurso, que representa una gran oportunidad para fortalecer el cuerpo del Ministerio Público, deben ser tomados en cuenta los niveles de transparencia y discrecionalidad, explica Castaños.

Durante un encuentro con periodistas, Servio Tulio abogó porque sean aprobados el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y el nuevo Código Penal Dominicano, por una cuestión de seguridad.

El presidente de la Finjus y el secretario general de la Asociación Dominicana de Derecho Administrativo anunciaron la celebración de la primera jornada de derecho administrativo los días 1, 2 y 3 de agosto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario