Santo Domingo, RD- Varios empresarios en el municipio Santo Domingo Este dijeron que el comercio en la República Dominicana está viviendo sus peores momentos debido a la delincuencia y la inseguridad que azota al país.
Señalaron que muchos establecimientos están al borde de la quiebra ya que las ventas han bajado considerablemente además de que se han visto en la obligación de duplicar la seguridad en sus negocios, para poder proteger a sus empleados y sus clientes de los malhechores que día a día están al asecho.
Los dueños de negocios manifestaron que en su afán de evitar ser asaltados han optado por cerrar más temprano las puertas de sus establecimientos, situación que les ha generado pérdidas monetarias.
Precisaron que desde el gobierno se deben tomar medidas contundentes para enfrentar la inseguridad que vive República Dominicana, ya que esa situación está acabando con los empresarios y sus negocios.
De su lado, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera, Antonio Taveras Guzmán, dijo que además de la delincuencia y la inseguridad el comercio está paralizado por la inestabilidad de la economía Dominicana.
El Presidente de la Asociación de Industriales de Herrera habló previo a la presentación de la Cámara de Comercio en la Provincia Santo Domingo.