proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 24 julio, 2018

Legisladores llaman a religiosos a no entrometerse en tema de aborto

En ese sentido, explican que cuando se pone en riesgo la vida de la madre, existe inviabilidad del feto o se produjo una violación, interrumpir el embarazo no es abortar.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este martes el Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Dominicano ratificó su rechazó a la legalización del aborto en casos especiales, la Iglesia exhortó a los legisladores a que no manchen con sangre las páginas de la historia creando una legislación para matar.

Para el Consejo aprobar las tres causales del aborto no ayudaría a disminuir la mortalidad materna ni los embarazos en adolescentes.

A estos señalamientos reaccionaron algunos Diputados que recomendaron a la iglesia no entrometerse en esos temas..

En ese sentido, explican que cuando se pone en riesgo la vida de la madre, existe inviabilidad del feto o se produjo una violación, interrumpir el embarazo no es abortar.

Quienes apoyan la interrupción del embarazo en circunstancias especiales manifestaron que no están de acuerdo con dejar las causales para ser conocidas en una ley especial

Se espera que en los 15 días por los que fue extendida la actual legislatura se someta nuevamente el Código Penal en la Cámara de Diputados con un informe que penaliza el aborto en todas sus partes y una ley especial que contempla las tres causales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario