proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 24 julio, 2018

Ministro de Interior niega fracaso de plan contra delincuencia

SANTO DOMINGO.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, negó que el gobierno haya fracasado en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

El funcionario manifestó  que las autoridades siguen trabajando enfrentando la delincuencia, pero que tiene que ser vista como un problema social en donde deben estar involucrados todos los sectores.

“La lucha contra la delincuencia no puede ser politizada, es un problema de todos. Es un tema que envuelve al país y nos envuelve a todos “, precisó José Ramón Fadul, al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

El funcionario sostuvo que las sociedades son generadoras de conflictos, por lo que se deben enfrentar. Mencionó a Estados Unidos, Venezuela, Haití, Colombia, Guatemala, Francia, El Salvador, entre los países donde permanentemente hay conflictos y han desarrollado altos niveles de delincuencia.

Manifestó que los patrullajes mixtos han dado resultados y han contribuido a bajar los niveles de delincuencia.

Sostuvo que el patrullaje mixtos se utiliza en muchos países, incluyendo las naciones desarrolladas.

Criticó que se quiera desacreditar a la Policia Nacional por conductas inadecuadas, pero dijo que hay un régimen de consecuencia.

Asimismo, el ministro de Interior y Policia dijo que solamente 260 mil haitianos se inscribieron en el Plan Nacional de Regularización, pero que el programa es evaluado constantemente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario