Santo Domingo, RD- Los residentes en los alrededores del Fuerte de San Gil, en el Malecón de Santo Domingo, se quejaron de mal olor que están provocando las fundas de basura que se han acumulado tras la limpieza de las costas del litoral Sur.
Los vecinos dijeron que agradecen la labor que está realizando el Ayuntamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero las fundas con sus desechos deben ser retiradas del lugar.
Aunque ya casi termina la jornada de limpieza en el litoral sur que abarca toda el área del Fuerte de San Gil, vecinos de la calle José Gabriel García esquina Palo Hincado en la Zona Colonial , temen que ahora comiencen a desarrollarse un sin número de enfermedades, por la basura que permanece acumulada en la avenida George Washington.
los moradores en la Zona Colonial insisten en que el Ayuntamiento debe disponer de horarios específicos para recoger los desechos acumulados en el lugar, argumentando que son un foco de contaminación.
Sin embargo el Director de Aseo del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Jose Miguel Cabrera, aseguró que cuando culminen los trabajos de saneamiento en las playas del Malecón, el personal de limpieza seguirá en el lugar.
Aunque en las playas del Malecón ya no se observan los montones de basura como se podía apreciar hace algunos días desde la avenida George Washington, y pese a que el Ayuntamiento anunció que se iba a poner vigilancia policial, los lugares utilizados para la recreación de los ciudadanos en su mayoría estaban llenos de basura.