proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 julio, 2018

ARS deben respaldar derechos de la población, dice titular de asociación enfermeras graduadas

La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas dijo que la principal función de las instituciones es apoyar a la sociedad y no usar el poder en contra de esta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas Antonia Rodríguez, aseveró que  la principal función de las instituciones es apoyar a la sociedad y no usar el poder en contra de esta, refiriéndose a la denuncia hecha por el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas privadas de que las ARS tienen un cartel que atenta contra el sistema de salud dominicano.

“Si las ARS están deben ellas respaldar los derechos de nuestra población que somos los que acudimos a buscar el servicio de ellos, por lo que no decimos que es un cartel, sino que deben utilizar ese poder en beneficio de la población”, señaló Rodríguez.

La Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas celebró con una misa la aprobación del proyecto de ley que crea el Colegio Dominicano de Profesionales de Enfermería, con lo que de acuerdo con la presidenta del gremio se fortalece el sistema de salud en beneficio de la población.

Sostienen que esta norma es un ente de vigilancia para que se cumplan las regulaciones establecidas en la Ley General de Salud.

Rodríguez asegura que velarán para que sea garantizado el cumplimiento de sus funciones y derechos; además, se mostró confiada en que las las auxiliares designadas en el hospital docente Padre Billini retomarán sus labores en ese centro de salud en cuanto estén dadas las condiciones.

La misa de acción de gracias fue oficiada por el padre Benito Alvarado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario