proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 julio, 2018

Diputados de oposición piden juicio político para el Presidente Danilo Medina.

La solicitud fue hecha a la Cámara de Diputados bajo la acusación de financiamiento ilegal de campañas electorales, violación a la ley de presupuesto y obstrucción de la justicia.

SANTO DOMINGO, RD.-Dos Diputados de oposición revelaron este miércoles que sometieron una propuesta de resolución solicitando la realización de un juicio político en contra del presidente Danilo Medina.

Al hacer la revelación, los diputados Fidel Santana del Frente Amplio y Fidelio Despradel, de Alianza País, explicaron que la propuesta concebida y promovida desde el Movimiento Cívico Marcha Verde, se hace bajo la acusación de financiamiento ilegal de campañas electorales, violación a la ley de presupuesto y obstrucción de la justicia.

Según los dos legisladores, el mandatario también debe responder a las declaraciones de su ex ministro y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Temistocles Montas, quien públicamente reconoció que recibió dinero de Ángel Rondón para financiar las campanas presidenciales peledeistas en los años 2008 y 2012.

El presidente Medina debe explicar a este congreso ya la ciudadanía las razones las razones por las que obstruyó la Justicia nombrando una comisión cosmetica para investigar un caso en el que desde el principio el Ministerio Público, del país y el mundo se señaló el carácter penal y mafioso del comportamiento de Odebrecht ysus posibles socios políticos”, dice un comunicado entregado a la prensa por ambos legisladores.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario