24 de Abril, 2019
Por:  - miércoles 25 julio, 2018

Lanzan sistema que mejorará respuesta a amenazas, vulnerabilidades y riesgos de desastre

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de Emergencias dejó iniciadas las operaciones del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI), donde se sistematizaran las amenazas, vulnerabilidades y riesgos en el territorio dominicano para diagnosticar la capacidad de respuesta de las instituciones que actúan ante casos de desastres.

El valor de la inversión y pago de los profesionales en las áreas técnico-científicas que operarán dentro del sistema, es de más de 37 millones de pesos.

Ante las amenazas de fenómenos como huracanes, terremotos, inundaciones y sequías a los que continuamente está expuesta la República Dominicana por su ubicación geográfica, así como incendios y explosiones que atentan contra la vida de las personas y sus propiedades, las autoridades dominicanas pusieron en funcionamiento el SINI para responder a esos eventos.

La plataforma tecnológica del mismo cuenta con servidores para almacenar, procesar e integrar datos ambientales, geográficos,  agrícolas y cartográficos.