proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • miércoles 25 julio, 2018

Presidente JCE advierte primarias abiertas tendrían el mismo costo que las generales

República Dominicana-Aunque de manera sutil el presidente de la Junta Central Electoral arremetió contra las elecciones primarias con padrón abierto, señalando los puntos negativos de esta modalidad de comicios.

En ese sentido, Julio César Castaños Guzmán aseguró que realizar unas alecciones primarias abiertas resultaría igual de costoso que unas alecciones generales.

Durante una audiencia pública con los presidentes, secretarios y delegados de los partidos, Castaños Guzmán señaló que la Junta Central Electoral aun arrastra una deuda de 900 millones de pesos de las pasadas elecciones. Rosalba Escalante nos cuenta más en la siguiente historia.

De acuerdo al presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, la realización de unas elecciones primarias abiertas y simultaneas tendría un costo de al menos 4 mil 200 millones de pesos, aclarando que aun no está establecido de donde saldrán esos recursos, además de que a su juicio en ningún país existe dicha modalidad de elecciones.

Durante una audiencia pública con los presidentes, secretarios y delegados de los partidos y agrupaciones políticas, Julio César Castaños Guzmán, señaló que la Junta Central Electoral aun arrastra una deuda de 900 millones de pesos de las pasadas elecciones.

En ese sentido Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, quien a diferencia de otras de ocasiones hoy no se mostró tan confiado en que en esta legislatura se apruebe el proyecto de Ley de Partidos Políticos, manifestó que la Cámara de Diputados era el lugar idóneo para que el presidente del órgano electoral expusiera sus consideraciones.

Durante la audiencia el presidente del órgano rector de comicios aclaró que su intención no era desafiar la soberanía del Congreso Nacional, ni debatir la posiciones de los partidos, mucho menos servir de mediador o de árbitro, si no compartir planteamientos sobre aspectos que no han sido analizados de manera objetiva como el consenso, los recursos, la logísticas, la tecnología y el tiempo de realización de la elecciones primarias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario