proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 julio, 2018

Fidel Lorenzo: “No hay posibilidad de despenalizar el aborto en RD”

Lorenzo sostiene que el nuevo Código Penal Dominicano tiene elementos que deben ser valorados, aunque dice, hay grupos que quieren que este sea un rehén del aborto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la República Dominicana no hay posibilidad de despenalizar el aborto dado que la constitución es clara y no deja brecha para que se ejecute el pedido que hacen diferentes sectores de la sociedad, de que el aborto se apruebe con sus tres causales.

Así lo sostiene el presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica,  Fidel Lorenzo, quien saludó la propuesta del presidente de la Cámara de Diputados de que se apruebe el Código Penal sin la despenalización del aborto y que el mismo se conozca en una propuesta aparte con sus tres causales.

“Es obvio que tampoco va a pasar esa ley especial porque igual sería violatoria de la Constitución. Sin embargo la República Dominicana no puede esperar más sin un Código Penal que tipifique crímenes que son producto de la modernidad y que el viejo no lo contempla”, indicó.

Lorenzo sostiene que el nuevo Código Penal Dominicano tiene elementos que deben ser valorados, aunque dice, hay grupos que quieren que este sea un rehén del aborto.

Recientemente diversas organizaciones marcharon con el apoyo de médicos, feministas y dirigentes políticos hasta el Congreso Nacional demandando a las autoridades la aprobación del aborto en la República Dominicana con sus tres casuales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario