NEW YORK.-El outfielder de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, sufrió una fractura en el hueso cubital de la muñeca derecha, informó el equipo de la Gran Manzana a través de su cuenta de Twitter. De acuerdo con el tuit, el outfielder no necesita someterse a una cirugía, pero pasarán tres semanas antes de que pueda volver a estar en situación de juego.

"Me preocupa cada vez que nuestros jugadores tienen que dejar el juego con algo así y, obviamente, Judge es muy importante", dijo el manager Aaron Boone.

Judge fue llevado a un hospital cercano para una resonancia magnética y una prueba de escáner, el jueves, después de recibir un golpe en la muñeca derecha, en el primer inning del juego contra los Reales de Kansas City.

Los Yankees anunciaron que el pelotero había sido llevado al Hospital Presbiteriano de Nueva York después de una examinación en Yankee Stadium realizada por el fisio del equipo, el Dr. Christopher Ahmad.

Con cuenta llena, Judge fue golpeado por una recta de 93 millas. Después de hacer una mueca de evidente dolor y arrojar la protección del codo, Judge caminó lentamente hacia la primera base. Cuando llegó al cojín, Steve Donahue salió a revisar su mano y muñeca derechas. Permaneció en el juego para ese punto.

Después de anotar, con un elevado de sacrificio de Giancarlo Stanton, Judge regresó a batear en el tercer inning y dio un sencillo dentro del cuadro.

En su siguiente aparición en el plato, una entrada más tarde, Judge fue sacado del juego. Miguel Andujar entró por él como emergente. Judge inició el juego del jueves, bateando para .283, con 26 jonrones y 61 carreras remolcadas al plato, fue bateador designado en el partido.

Boone dijo que el coach de bateo, Marcus Thames, estaba con Judge justo antes de su última aparición del juego en la caja de bateo, cuando el jugador trataba de batear en jaulas de bateo."Sólo dijo que no sentía que tuviera el suficiente tipo de fuerza detrás de su último swing", dijo Boone.