República Dominicana-Una vez más los chóferes del transporte público y privado dicen sentirse burlados por el Gobierno, ante el nuevo aumento de hasta tres pesos aplicado a los precios de los combustibles.
Su disgusto no se hizo esperar frente al aumento de dos pesos en los precios de las gasolinas y el gas oil y de tres pesos en galón Gas Licuado de Petróleo, impuesto por el Gobierno para la semana del 28 de julio al 3 de agosto.
Evidentemente molestos y decepcionados los chóferes del transporte público piden a los dirigentes de los distintos sindicatos autorizarlos para lanzarse a las calles en protesta ante lo que entiende es una desconsideración.
Con unos combustibles con precios por las nubes, a los chóferes les resulta insostenible mantener el costo de los pasajes en 25 y 30 pesos, asegurando que no les alcanza ni siquiera para llevar el sustento diario a sus familias.
Igual de desesperadas se sienten las Amas de Casa, cuya capacidad adquisitiva disminuye a medida que aumenta el precio del Gas Licuado de Petróleo.
La nueva disposición del Ministerio de Industria, Comercio y PyMES, coloca el galón de GLP a 123 pesos con 30 centavos y las gasolinas a 241 pesos con 30 centavos la premiun y a 226 con 20 la regular.