proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 julio, 2018

Choferes piden a sindicatos autorización para protestar contra aumento precios de los combustibles

República Dominicana-Una vez más los chóferes del transporte público y privado dicen sentirse burlados por el Gobierno, ante el nuevo aumento de hasta tres pesos aplicado a los precios de los combustibles.

Su disgusto no se hizo esperar frente al aumento de dos pesos en los precios de las gasolinas y el gas oil y de tres pesos en galón Gas Licuado de Petróleo, impuesto por el Gobierno para la semana del 28 de julio al 3 de agosto.

Evidentemente molestos y decepcionados los chóferes del transporte público piden a los dirigentes de los distintos sindicatos autorizarlos para lanzarse a las calles en protesta ante lo que entiende es una desconsideración.

Con unos combustibles con precios por las nubes, a los chóferes les resulta insostenible mantener el costo de los pasajes en 25 y 30 pesos, asegurando que no les alcanza ni siquiera para llevar el sustento diario a sus familias.

Igual de desesperadas se sienten las Amas de Casa, cuya capacidad adquisitiva disminuye a medida que aumenta el precio del Gas Licuado de Petróleo.

La nueva disposición del Ministerio de Industria, Comercio y PyMES, coloca el galón de GLP a 123 pesos con 30 centavos y las gasolinas a 241 pesos con 30 centavos la premiun y a 226 con 20 la regular.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario