SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeista Héctor Guzmán advirtió hoy que si la Junta Central Electoral no organiza primarias abiertas en los partidos políticos en esas elecciones internas habrá tiros y muertos.
Afirmó que el Presidente de la Junta Central Electoral está prejuiciado y da la impresión de que no quiere que ese organismo organice los comicios internos ó primarias de los partidos políticos.
Manifestó que en la reunión de los partidos políticos el pasado miércoles, el doctor Julio César Castaños Guzmán estuvo totalmente negativo.
“Fue como un montaje para él decir que no quiere, no quiere asumir esa responsabilidad”, sostuvo Héctor Guzmán al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.
Recordó que la Junta anterior que depositó el proyecto de ley nunca opinó de esa manera.
Héctor Guzmán dijo que aquí se montó toda una campaña, con la Finjus a la cabeza, para llevar la percepción de que la JCE no está en condiciones de montar primarias abiertas.
Se quejó que Castaños Guzmán pone a Argentina como ejemplo de primarias abiertas en donde gastó 75 dólares por cada votante.
“Pero resulta que aquí los recursos de los partidos serían descontados de los fondos que les suministra el Estado todos los meses”, precisó Héctor Guzmán.
Dijo que debió tomar como ejemplo a Honduras, que es un país más atrasado y montó primarias abiertas sin ningún tipo de problemas.
En caso de que la JCE deje que los partidos realicen sus primarias habrá tiros y hasta muertos.
“ Lo que la Junta tiene que hacer es ir descontando los fondos de los recursos que esos partidos reciben y no habrá problemas”, subrayó Héctor Guzmán.