proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 27 julio, 2018

Las recaudaciones de Impuestos Internos suben un 10.8% en el primer semestre del 2018.

Magín Díaz indicó que este año el ITBIS está marcando la pauta con una tasa de crecimiento de alrededor de 15%.

SANTO DOMINGO, RD.-La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que sus recaudaciones aumentaron  un 10.8% en el primer semestre de este año, con relacion  a igual período del 2017.

Magín Díaz, Director General de la DGII, destacó que ese crecimiento se ha logrado sin aumentar las tasas impositivas, sin una reforma tributaria.

Indicó que este año  el Impuesto sobre Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) está marcando la pauta con una tasa de crecimiento de alrededor de 15%.

Destacó asimismo que los indicadores de evasión empiezan a mostrar una reducción, especialmente el impuesto sobre la renta y selectivo.

Dijo que aunque todavía la tendencia observada es modesta, es la primera vez en varios años que se observa un cambio en este aspecto.

"Estamos trabajando arduamente para que se acelere esta tendencia. Esto no es ni será fácil. La evasión va cediendo, pero es una lucha sin cuartel, una lucha que seguiremos sin tregua", manifestó Díaz al dirigirse a los presentes durante una eucaristía de acción de gracias con motivo del 21 aniversario de la DGII.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario